SEC suspende negociación en la empresa Blockchain sin ingresos y sin productos

Los reguladores financieros de todo el mundo parecen finalmente darse cuenta de que algunas compañías están intentando capitalizar el apetito insaciable por todo lo cripto al reclamar un enlace a blockchain. El comercio de acciones de una de esas supuestas compañías ahora ha sido detenido por la SEC.

Espera un SEC

SEC Suspends Trading in Blockchain Firm With No Revenues and No ProductLa Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de los Estados Unidos ha anunciado la suspensión temporal de la negociación de los valores de UBI Blockchain Internet, Ltd. (OTCMKTS: UBIA), de Hong Kong, China, el 8 de enero de 2018. Informamos hace dos semanas que valía alrededor de 1,2 $ mil millones después de que su acción saltó en valor alrededor del 1,000% en 2017.

La SEC explica que suspendió la negociación de los valores de UBI debido a “(i) preguntas sobre la exactitud de las afirmaciones, por lo menos desde septiembre de 2017, hechas por UBIA en las presentaciones con la Comisión sobre las operaciones comerciales de la compañía; y (ii) preocupaciones sobre la actividad de mercado reciente, inusual e inexplicable en las acciones ordinarias Clase A de la compañía desde noviembre de 2017. ”

Blockchain es todo, Blockchain no es nada

SEC Suspends Trading in Blockchain Firm With No Revenues and No ProductUBI reclamó en sus documentos SEC que está desarrollando una solución basada en la tecnología blockchain “para rastrear un alimento o producto farmacéutico desde su fuente original dentro del contexto de Internet of Things hasta el consumidor final.” No obstante, no está nada claro que la compañía tenía alguna habilidad para realmente tratar de cumplir con esta promesa.

Antes de cambiar su nombre a UBI Blockchain Internet en noviembre de 2016, la empresa se suponía estaba diseñando un conjunto de unidades modulares, autónomas, automatizadas y con control de clima para la producción distribuida de energía. Tampoco tiene ninguna operación significativa y solo cuenta con 18 empleados, de acuerdo a los registros de Yahoo Finance.

Lo que pudo haber impulsado a la SEC a actuar, más allá de la cobertura negativa de la prensa, es que la gerencia de UBI planea vender 72.3 millones de acciones extra propiedad de sus principales ejecutivos. ¿Podría esto servir como una señal para que otras empresas llamadas “blockchain” no intenten vender acciones cuando están en su precio máximo basado solo en publicidad?

¿La SEC tenía derecho a parar de operar en UBI? Cuéntanos lo que piensas en la sección de abajo.

Imágenes por cortesía de Shutterstock.

¿Te gusta investigar y leer sobre la tecnología de Bitcoin? Visita la página Bitcoin.com para conocer en profundidad la innovadora tecnología y la interesante historia de Bitcoin

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password