Regulador israelí investiga la empresa pública “Bitcoin” por reclamaciones falsas

La manía de Bitcoin se ha apoderado del mundo de los negocios. Las compañías, desde la India hasta Long Island, se están apresurando a añadir bitcoin, cripto o blockchain a sus nombres. Como ese es el caso, no sería una gran sorpresa si algunas también han estirado demasiado la definición de lo que hacen solo para tener alguna conexión con la criptomoneda. Ahora las autoridades financieras israelíes deben decidir cuánto bombo es demasiado.

Israeli Regulator Investigating Public "Bitcoin" Company for False ClaimsLa semana pasada informamos sobre una nueva tendencia entre las empresas cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Tel Aviv (TASE), declarando que tienen alguna conexión con bitcoin. Entre esas había una compañía de tecnología de energía solar, Apollo Power (TASE: APLP), que anunció que llevó a cabo una “prueba exitosa” de la criptomoneda minera con el sistema que está desarrollando.

La empresa fue capaz de impulsar su valor accionario un 150% en las primeras operaciones, básicamente por solo extraer una media hora para una cantidad insignificante de éter (4 centavos de valor aproximadamente), detalles que inicialmente no se revelaron. El precio de las acciones ha venido disminuyendo hasta la realidad, pero la administración podía tener mayores preocupaciones justo ahora. La Autoridad de Valores de Israel (ISA) está, según se informa, investigando la empresa por hacer reclamaciones falsas a los inversionistas. Más allá de la materia específica en cuestión, este movimiento es muy probable que sea otro intento del ISA para dejar en claro que no dará la bienvenida a bitcoin al TASE de ninguna manera.

Los corredores israelíes quieren opciones de Bitcoin

A pesar de las repetidas advertencias de ISA, los inversionistas israelíes aparentemente siguen clamando por cierta exposición al bitcoin o sus derivados. Un “ultra seguro” nuevo teléfono promovido por la estrella de futbol, Leo Messi, ha recaudado más de 157$ millones de los inversionistas de VC y ICO. El ecosistema local para ‘startups de blockchain’ está prosperando con muchos nuevos participantes, e incluso el gobierno está pensando en unirse a la acción con un nuevo shekel cripto.

Y toda esta emoción no pasas desapercibida por los corredores de bolsa. El jefe de la asociación, Julien Assous, dijo: “Definitivamente hay espacio para las opciones de listado en bitcoin y otras criptomonedas en el TASE. Es una oportunidad para que la bolsa de valores local tome la delantera a nivel mundial. Lo que es bueno para las bolsas de valores de CME y CBOE, que son los intercambios de derivados más grandes del mundo, (que ahora ofrece bitcoin futures) lo es también para nuestra bolsa de valores.”

Assous, quien es también el director de TASE, añadió: “En lugar de enviar al público a entidades sin supervisión para comprar estas monedas, la acción podría haber sido tomada en los canales familiares. Esta es una oportunidad única en una década para revivir TASE y atraer inversionista de todas partes del mundo. Además, dado que bitcoin no le pertenece a nadie, no se necesita el permiso de nadie para enumerar sus opciones.”

Israeli Regulator Investigating Public "Bitcoin" Company for False Claims

¿Deberían los inversionistas confiar en alguien que dice tener alguna conexión con bitcoin? Dinos lo que piensas en la sección de comentarios de abajo.

Imágenes por cortesía de Shutterstock.

¿Te gusta investigar y leer sobre la tecnología Bitcoin? Visita nuestra página Bitcoin.com para indagar en profundidad en la innovadora tecnología Bitcoin y su interesante historia.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password