Malasia emite orden de cese y desistimiento a Copycash ICO

El regulador financiero malasio ha emitido una orden para el equipo detrás de una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para interrumpir cualquier operación en el país. Este solo es otro ejemplo de cómo las autoridades en distintas regiones están tratando de limitar el acceso a ICOs del público inversionista bajo sus jurisdicciones.

Malasia ledice no a ICO

Malaysia Issues Cease and Desist Order to Copycash ICOLa Comisión de Valores de Malasia (SC) ha anunciado el martes que ordenó a la Fundación Copycash que cese inmediatamente y desista de todas las actividades propuestas, incluyendo un supuesto plan para lanzar una ICO el 10 de enero de 2018.

Esta directiva SC cubre todas las actividades descritas en el whitepaper de la Fundación Copycash para la ICO, incluyendo cada roadshow, seminario o evento promocional relacionado con el esquema en Malasia. La comisión dice que la orden fue emitida luego de una investigación luego de descubrir que existe “una probabilidad razonable de que las divulgaciones en el whitepaper de la Fundación Copycash y las representaciones a inversionistas potenciales contravengan los requisitos relevantes bajo las leyes de valores”.

Juzgando por su sitio web, el Forex y plataforma de criptomoneda de comercio social Copycash parece estar orientada hacia los inversores chinos más que cualquier otra cosa. Considerando esto, la directiva de Malasia podría no afectarlo en absoluto. News.bitcoin.com ha llamado para comentar y se actualizará cuando llegue.

Siempre vigilante

Malaysia Issues Cease and Desist Order to Copycash ICOEl SC también aconsejó a los inversionistas ser cautelosos con los riesgos de fraude y ejercer la debida diligencia antes de participar en los esquemas de ICO, más allá de este en particular. La comisión de Malasia dice que, si bien “continúa facilitando usar casos de activos digitales en el mercado de capitales, se mantiene vigilante en el control de los esquemas ICO dados los más altos riesgos, y no dudará en tomar medidas cuando sea necesario.”

De vuelta a septiembre de 2017, el SC emitió un comunicado oficial abordando los riesgos potenciales asociados con la inversión en cualquier ICO. Los problemas mencionados incluyen la dificultad de “verificar la autenticidad” de una ICO, los desafíos relacionados con “la recuperación de fondos invertidos pueden estar sujetos a leyes o regulaciones extranjeras” en el caso de que las ICO tengan sede fuera de Malasia, el potencial para “tokens digitales negociados en un mercado secundario” para “dar lugar a riesgos de liquidez insuficiente o precios volátiles y opacos,” y la ausencia de regulación y “protección legal para los inversionistas.” El CS también mencionó preocupaciones respecto al lavado de dinero y el riesgo de financiamiento del terrorismo.

¿Deberían los reguladores opinar sobre en qué ICO pueden invertir las personas? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios de abajo!

Imágenes por cortesía de Shutterstock.

¿Te gusta investigar y leer sobre la tecnología de Bitcoin? Visita la página Bitcoin.com para conocer en profundidad la innovadora tecnología y la interesante historia de Bitcoin.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password