Los ingresos de la Comisión de Crypto Accounts saltaron 36 veces para los bancos de Corea del Sur

Los bancos surcoreanos han estado proporcionando servicios de cuentas virtuales a los intercambios de criptomonedas y ganando comisiones de ellos. De acuerdo a los datos obtenidos por el Servicio de Supervisión Financiera del país, los bancos obtuvieron 36 veces más en ingresos por comisiones de los intercambios cripto el año pasado que el año anterior.

Los bancos ganaron 36x más de cuentas cripto

Commission Income From Crypto Accounts Jumped 36 Times for South Korean BanksEl Servicio de Supervisión Financiera de Corea (FSS) ha obtenido datos de bancos relacionados con sus servicios de cuentas virtuales para intercambios cripto. Incluye los datos de los seis bancos inspeccionados por los reguladores la semana pasada: Woori Bank, KB Kookmin Bank, Shinhan Bank, Nonghyup Bank, Korea Development Bank e Industrial Bank of Korea.

La agencia reveló el jueves que los bancos de ingresos por comisiones totales adquiridos de estos servicios el año pasado fueron 2.221 mil millones de wones (~ USD 2.1$ millones), lo que es 36 veces más que los 61 millones de wones obtenidos el año previo, informó Yonhap.

Upbit’s Bank encabeza la lista

Commission Income From Crypto Accounts Jumped 36 Times for South Korean BanksLos bancos hacen dinero con los intercambios de criptomonedas al cobrarles aproximadamente entre 200 y 300 wones por depósito de cliente, detalló el medio de noticias, añadiendo que los comerciantes de criptomonedas pagan mayores comisiones a los intercambios cuando retiran fondos.

Según el FSS, el Industrial Bank of Korea ganó el máximo de los servicios de cuentas virtuales el año pasado. El banco provee estos servicios a Upbit, que recientemente se ha convertido en el mayor intercambio mundial por volumen. Upbit está respaldado por Kakao Corp, el operador de la aplicación de chat más popular de Corea del Sur, Kakao Talk. El banco “ganó un total de 675 millones de wones al establecer una tarifa de cuentas virtuales de 300 wones por depósito,” transmitió la publicación.

Commission Income From Crypto Accounts Jumped 36 Times for South Korean BanksEl banco con el segundo ingreso más alto por comisión de los servicios relacionados con cripto es Nonghyup Bank, que ofrece servicios de cuentas virtuales a Bithumb y Coinone. El banco ganó 654 millones de wones de estos servicios el año pasado.

Shinhan Bank ofrece servicios de cuentas virtuales a algunos intercambios cripto, incluyendo Bithumb y Korbit, produciendo 621 millones de wones el año pasado. El Banco Kookmin hizo 155 millones de wones, el Banco de Desarrollo de Corea hizo 61 millones de wones, y Woori Bank ganó 59 millones de wones de los intercambios cripto el último año.

Actualmente, el gobierno de Corea del Sur les ha ordenado a los bancos que dejen de emitir nuevas cuentas virtuales hasta que hayan instalado el nuevo sistema de identificación de nombre real. A los bancos también se les pedirá que verifiquen el propósito de la negociación y la fuente de fondos para cada titular de cuenta de cripto.

¿Qué piensas sobre los bancos que cobran estas tarifas por las cuentas de criptomoneda? Déjanos saber en la sección de comentarios de abajo.

Imágenes por cortesía de Shutterstock.

¿Necesitas calcular tus tenencias de bitcoin? Visita nuestra sección de herramientas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password