Litigio presentado en la India para la intervención inmediata del flujo de Bitcoins

Los litigios han sido presentados en un Tribunal Superior Indio por un fiscal de casos de crimen cibernéticos. Afirmando que las criptomonedas facilitan el crimen, pide su prohibición o regulación inmediata.

Litigación busca intervención inmediata

Un litigio de interés público (PIL) fue presentado ante el Tribunal Superior de Calcuta en India “buscando una intervención para regular el flujo de bitcoins,” reportó el Indian Express.

El abogado Bivas Chatterjee, un experto en ley cibernética y el fiscal de varios casos relacionados con el delito cibernético para el departamento de investigación criminal del gobierno (CID) y la policía estatal afirmaron en su presentación:

“Tráfico de drogas, ransomware, extorsión y otras actividades ilegales están siendo facilitadas por el uso de criptomonedas, que necesita ser prohibido o regulado inmediatamente.”

Litigation Filed in India for Immediate Intervention of the Flow of BitcoinsCitando la dificultad de rastrear las transacciones de criptomonedas, reveló que “las autoridades investigadoras están enfrentando obstáculos al indagar en delitos que involucran criptomonedas o bitcoins debido a su anonimato,” enfatizando que “en la India, las agencias policiales están confundidas.” Incluso afirmó que “las criptomonedas son perfectos facilitadores para el crimen” y “bitcoin es la moneda preferida de la India para el tráfico de drogas, armas y negocios de prostitución.” Como tal, demandó en su PIL:

“O el gobierno debería prohibir el bitcoin al declararlo ilegal como [lo hacen en] China o debe haber un organismo regulador para controlar su flujo.”

Impuestos de criptomonedas

El gobierno también ha estado advirtiendo repetidamente a los ciudadanos sobre los riesgos de lidiar con bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, la demanda de estos instrumentos continúa aumentando en la India. Además de los impuestos, los reguladores han estado discutiendo activamente cómo las criptomonedas deberían ser reguladas, pero no se ha tomado una decisión oficial.

Litigation Filed in India for Immediate Intervention of the Flow of BitcoinsLos impuestos de las criptomonedas ha sido un foco reciente del gobierno hindú. En diciembre, la autoridad tributaria condujo una encuesta de los principales intercambios de bitcoin del país, como informó news.Bitcoin.com previamente. Luego fueron enviados avisos a los comerciantes de criptomonedas adinerados informándoles de sus obligaciones tributarias. No obstante, las pautas no han sido proporcionadas y los hindúes están confundidos sobre cuáles son sus obligaciones de impuestos cripto.

Citando que el “Uso de Bitcoin fue maximizado después de la desmonetización, cuando estaba siendo promovida una economía sin dinero en efectivo,” Chatterjee señaló en su PIL que varios casos criminales en la India han mostrado criptomonedas amenazando los impuestos. “Además, el valor de las criptomonedas ha sido testigo de agitaciones en ausencia de autoridades de control,” fue citado por el Times of India. Chatterjee más elaborado:

“En Bengala, el impacto económico de un sistema económico paralelo descentralizado, no regulado y no contabilizado es inmenso.”

El Alto Tribunal oirá este caso el 2 de febrero.

¿Crees que la India intentará intervenir pronto en el flujo de bitcoins? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Imágenes por cortesía de Shutterstock.

¿Necesitas calcular tus tenencias de bitcoin? Revisa nuestra sección de herramientas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password