La SEC suspende el comercio en “The Crypto Company,” que cotiza en bolsa luego de un aumento del 2500%

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunció “el interés público y la protección de los inversionistas requieren una suspensión de la negociación de los valores de The Crypto Company.” Es la segunda vez en este año que SEC ha ido tras las empresas cotizadas en bolsa que cotizan en bolsa.

SEC Puts the Kill on Crypto Company

SEC suspende The Crypto Company

A partir de las 9:30 a.m. EST, hasta la medianoche del 3 de enero de 2018, “de conformidad con la Sección 12 (k) de la Securities Exchange Act de 1934, la negociación de los valores de [The Crypto Company] está suspendida”, se lee en el aviso.

De acuerdo con la presentación, “preocupaciones con respecto a la exactitud y adecuación de la información en el mercado sobre, entre otras cosas, la compensación pagada por la promoción de la compañía y las declaraciones en los informes de la Comisión sobre los planes de los iniciados de la compañía para vender sus acciones de los valores ordinarios de The Crypto Company” han planteado demasiadas preguntas sin respuesta para el regulador.

En solo un mes, su valor ha subido más del 2,500 por ciento, y sus ejecutivos se estaban haciendo ricos, potencialmente. Bloomberg considera que su presidente tiene “una participación valorada en casi 4,2 $ billones según el precio de cierre del lunes”.

La presentación de la SEC continúa, explicando las preguntas “con respecto a las transacciones potencialmente manipuladoras en las acciones de la compañía en noviembre de 2017” causó su intervención.

SEC Puts the Kill on Crypto Company

Una visita a la página de inversores de la empresa solo dio un mensaje 404, Página no encontrada. De lo contrario, el sitio parece estar activo, vendiéndose como una compañía de consultoría, tecnología y cartera. Enumera a cinco miembros del equipo que son “multidisciplinarios” y que entienden las “tecnologías blockchain”. La compañía pretende “entregar conocimientos de dominio a nuestros clientes, socios, compañías de cartera y la comunidad de inversión en general”.

Business Insider cita al CEO Mike Poutre afirmando desafiante que “están informando completamente y se han detenido”. SEC está enviando el mensaje incorrecto. Estamos trabajando con un abogado y manejaremos las cosas apropiadamente,” dijo.

Este es al menos el segundo ejemplo en 2017 del ingreso de la SEC después de que una empresa pública se afiliara con el crypto espacio. Ya en agosto, otra empresa registrada en Nevada, CIAO Group, Inc., planteó las preocupaciones del regulador “en relación a, entre otras cosas, las actividades de la compañía con respecto a los planes de negocios en la industria de telecomunicaciones y los planes para una oferta inicial de monedas o ICO,” levando a “la opinión de que el interés público y la protección de los inversores requieren una suspensión de la negociación de los valores” de CIAO Group, Inc.

Especialmente durante el Año de Bitcoin, las compañias que buscan un juego gratis en cuanto a la publicidad relacionada con la criptografía, se aseguran doblemente de que cumplan plenamente. Ellos están siendo observados.

¿Cuál es tu opinión acerca de que SEC se está haciendo más activa en el crypto espacio? Déjanos saber en la sección de comentarios a continuación.

Imágenes por cortesía de  Pixabay, The Crypto Company, SEC.

Bitcoin es una moneda digital descentralizada que permite casi instantáneamente pagos a bajo costo a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Bitcoin utiliza la tecnología peer-to-peer para operar sin  una autoridad central: la gestión de transacciones y la emisión de dinero se llevan a cabo colectivamente por la web. Lee más sobre esto en wiki.Bitcoin.com.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password