La Oficina de Impuestos de Australia crea un grupo de trabajo para ir tras los operadores de Bitcoin

¿Eres un ciudadano australiano y estás preocupado porque no puedes pagar todos los impuestos que le debes a tus inversionistas en bitcoins? Bueno, no te preocupes más porque el gobierno está aquí para ayudar. Un grupo de expertos se ha reunido para asegurarse de que ningún satoshi quede libre de impuestos en la tierra de abajo.

Oficina de Impuestos de Bitcoin Australiana

Australian Taxation Office Creates Task Force to Go After Bitcoin TradersLa Oficina de Impuestos de Australia (ATO), la agencia gubernamental y el principal organismo recaudador de ingresos del gobierno australiano, según se informa, ha creado un grupo de trabajo especial para ayudarlo a rastrear e identificar todas las transacciones de criptomonedas en el país con fines de recaudación de impuestos. Está destinado a ayudar a los funcionarios tributarios a “explorar consultas comunes y problemas prácticos” involucrando el comercio de criptomonedas y abordar la evasión de impuestos, de acuerdo con el Australian Financial Review.

Además de este grupo de expertos en impuestos y leyes, también se asume que la agencia está trabajando estrechamente con el Centro de Análisis e Informes de Transacciones de Australia (Austrac), así como con las oficinas de ingresos estatales, especialmente en relación con negocios inmobiliarios. Austrac es la agencia de inteligencia financiera del gobierno que debe registrar todas las bolsas del país para operar legalmente. Los bancos también son parte de este esfuerzo, ya que se sabe que están muy preocupados por el cumplimiento de AML / KYC (prevención del lavado de dinero y de su cliente).

El nuevo normal

Australian Taxation Office Creates Task Force to Go After Bitcoin TradersDirigirse a los comerciantes de bitcoins para las investigaciones de evasión fiscal parece ser una práctica común en este momento para las autoridades de todo el mundo y no solo de Australia. Algunos países recientes en los que se están realizando esfuerzos similares están siento incluidos a Corea del Sur, India y Sudáfrica, entre otros. El caso más famoso es probablemente el IRS frente a Coinbase, donde los investigadores estadounidenses utilizan los servicios de empresas como Chainalysis para cazar a los usuarios de bitcoin por evadir impuestos.

“Estamos consultando con las partes interesadas clave que han expresado su interés en cuestiones fiscales relacionadas con las criptomonedas. Discutiremos las consultas y escenarios comunes, los problemas prácticos y las implicaciones fiscales para futuros desarrollos actuales y anticipados en relación con las criptomonedas,” comentó un vocero de ATO. El propósito es “ayudar a informar la estrategia de la ATO para ayudar a la comunidad a comprender las implicaciones fiscales de los acuerdos de criptomonedas que pueden realizar, incluyendo cualquier consejo y orientación adicional.”

¿Estás esperando pagar tus impuestos de bitcoin? Dinos lo que sientes en la sección de comentarios de abajo.

Imágenes por cortesía de Shutterstock.

¿Te gusta investigar y leer sobre la tecnología Bitcoin? Visita nuestra página Bitcoin.com para indagar en profundidad en la innovadora tecnología Bitcoin y su interesante historia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password