La iglesia en Zürich acepta donaciones en Bitcoin, BCH, Ether, Ripple y Stellar

Mientras que algunas fuentes te harán creer que el bitcoin es usado solo para comprar drogas ilícitas, contratar sicarios y lavar dinero, la verdad es que está siendo utilizado para mucho más que eso, al igual que la moneda fiat. El último ejemplo es un organismo religioso que ahora permite a los miembros donar usando criptomonedas.

Iglesia suiza de Bitcoin

Church in Zürich Accepts Donations in Bitcoin, BCH, Ether, Ripple and StellarICF Zurich, una iglesia evangélica de la ciudad más grande de Suiza, ha comenzado a aceptar ofertas voluntarias de sus feligreses usando criptomonedas. Según su sitio web, la iglesia acepta donaciones directamente a través de bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), éter (ETH), ripple (XRP) y stellar lumen (XLM).

“Las monedas digitales y la tecnología blockchain cambiarán nuestra vida diaria más y más en los próximos años,” dijo el portavoz de la iglesia, Nicolas Legler, a la agencia suiza de noticias Idea. “Las criptomonedas serán implementadas, ya sea Bitcoin u otras monedas controladas por el Estado. Estamos convencidos de que esta tecnología pronto pertenecerá a nuestra vida cotidiana. Hace veinte años nadie hubiera creído que Internet determinaría tanto nuestras vidas,” añadió.

Church in Zürich Accepts Donations in Bitcoin, BCH, Ether, Ripple and Stellar
“También aceptamos donaciones en Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple y Stellar Lumen.”

Predicando a los jóvenes

Church in Zürich Accepts Donations in Bitcoin, BCH, Ether, Ripple and StellarDe acuerdo con un portal de noticias europeo evangélico, esta iglesia es conocida porque hace uso de todo tipo de nuevas tecnologías en sus servicios de adoración y tiene muchos miembros jóvenes, algunos de los cuales “están utilizando esta forma de hacer transferencias financieras cada vez más.” Esto explica la elección de aceptar criptomonedas ahora, ya que la invención ha tomado un fuerte control sobre los primeros adoptantes en Suiza, puesto que puede ayudar a la iglesia a mostrarse innovadora y relevante para ellos.

También debemos señalar que este es solo otro ejemplo de cómo los jóvenes están cambiando la práctica de donaciones. Un par de otros notables ejemplos incluyen Pineapple Fund, la caridad de bitcoin de 86$ millones que contribuyó al desarrollo de MDMA como tratamiento para el PTSD, atención médica escalable en Nepal, lucha contra los cazadores furtivos de elefantes, prueba del ingreso básico universal en África y mucho más; así como la iniciativa #BuiltWithBitcoin de Paxful para ayudar a financiar 100 escuelas en países en desarrollo.

¿La aceptación de bitcoins es una forma efectiva de llegar a los creyentes jóvenes? Dinos qué piensas en la sección de comentarios de abajo.

Imágenes por cortesía de Shutterstock.

¿Te gusta investigar y leer sobre la tecnología Bitcoin? Visita la página Bitcoin.com para conocer en profundidad la innovadora tecnología y su historia interesante.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password