La firma de corretaje permitirá apuestas negativas contra Bitcoin

En un movimiento que podría cambiar la dinámica comercial de los Bitcoin futures, la firma de corretaje Interactive Brokers Group Inc permitirá a sus operadores comenzar a apostar contra la criptomoneda. El CEO de la firma, Thomas Peterffy, le dijo al Finalcial Times que los clientes tendrán permitido reducir los Bitcoin futures a fines de esta semana.

El anuncio se produce justo después de un fuerte mercado alcista luego del inicio de las operaciones de Bitcoin futures esta semana. Sin embargo, según Financial Times, Interactives Brokers está manejando un estimado del 53 por ciento del volumen total de futures en 4 Board Options Exchange (CBOE), un repentino potencial abierto podría revertir la tendencia alcista.

Costo masivo, riesgo masivo

Al tiempo que se abre la puerta para el cortocircuito de Bitcoin, Interactive requerirá que las posiciones cortas depositen cinco veces el valor de sus contratos de futures para proteger a la correduría.

En términos concretos, para futuros cortos de Bitcoin comprados en CBOE, un inversionista necesitaría un margen de $100,000. Este margen sería de casi $500,000 para los futures Bitcoin comprados en CME, donde los contratos son cinco veces más grandes.

Sin límites a pérdidas potenciales en las posiciones cortas si Bitcoin sigue aumentando, el propio Peterffy señala que apostar en contra de la criptomoneda es especialmente arriesgado, indicando:

“Creo que es suicida vender este contrato, porque puede escaparse contigo. Cuánto vale un Bitcoin, nadie sabe.”

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password