La criptomoneda coreana intercambia Youbit para cerrar luego del segundo hack en un año

El intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Youbit ha revelado sus planes de declararse en bancarrota. La decisión de cerrar las operaciones sigo a los anuncios de que el intercambio fue hackeado por segunda vez este año.

El Segundo accidente en un año

El martes Youbit anunció en su sitio web que había sido pirateado ese mismo día a las 4:35am, causando una pérdida que vale un 17 por ciento de sus activos totales. No dio detalles sobre la cantidad, pero dijo que todos los activos de criptomonedas de los clientes se marcarán hasta el 75 por ciento de su valor, agregando que las otras monedas fueron almacenadas en billeteras frías y no hubo pérdidas adicionales. En consecuencia, todas las operaciones con monedas y los retiros de efectivo fueron suspendidas para minimizar las pérdidas de los clientes.

Korean Cryptocurrency Exchange Youbit to Close After Second Hacking in a Year

Youbit es un jugador más pequeño en el mercado de criptomonedas de Corea del Sur. Ya había sido hackeada una vez en abril, cuando fueron robados cerca de 4.000 BTC en un ciberataque vinculado a Corea del Norte por la agencia de espionaje del país, según un reciente informe de un periódico surcoreano.

Un funcionario de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA), la agencia estatal que responde a los ciberataques, dijo que la policía y los oficiales de KISA estaban empezando una investigación sobre la piratería.

Crecientes preocupaciones sobre la seguridad

Los intercambios de bitcoin tienen un historial de ser el blanco, especialmente en un mercado de cifrado alcista donde bitcoin y altcoins están ganando más tracción.

Bitcoin negociaba alrededor de unos 18,615 $ en Coinbase en el momento preciso de la publicación. Y la noche del domingo hizo su tan esperado debut en CME Group con el precio de venta de su Jan. 18 contratos abriendo inicialmente por sobre 20,000 $ y luego cayendo nuevamente a 19,500 $. Los datos de CME revelan que se compraron más de 200 contratos en enero de 2018 durante la primera hora.

Korean Cryptocurrency Exchange Youbit to Close After Second Hacking in a Year

Sin señales de una tendencia bajista en los precios de la criptomoneda, los expertos en seguridad advierten que los intercambios de bitcoin y los servicios  de billetera probablemente se hagan más vulnerables a los ciberataques.

¿Crees que son inevitables  más infracciones de seguridad como Youbit? Deja tus comentarios abajo!

Imágenes por cortesía de Shutterstock

¿Te gusta investigar y leer sobre la tecnología Bitcoin? Visita nuestra página Bitcoin.com para indagar en profundidad en la innovadora tecnología Bitcoin y su interesante historia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password