La adopción iraní de Bitcoin surge en medio de protestas políticas y censura

Los informes están indicando que la adopción iraní de bitcoins continúa creciendo a pesar de la actual agitación política agarrando la nación.

La adopción de Bitcoin crece a pesar de la censura del gobierno de las redes en línea

Iranian Bitcoin Adoption Surges Amid Political Protests and CensorshipIrán ha sido testigo de protestas generalizadas la última semana, con los medios reportando que más de 20 personas han sido asesinadas hasta el momento durante las manifestaciones. Las protestas se han sido atribuidaso a la insatisfacción popular con el alto desempleo, la desigualdad, los costos de la vivienda y otras tensiones económicas.

La rebelión ha presenciado el despliegue de la Guardia Revolucionaria de Irán en tres provincias y la censura de numerosas redes en línea, incluyendo Telegram y Signal. A pesar del acceso restringido y los apagones continuos de Internet, la comunidad de criptomonedas de Irán parece estar ganando fuerza durante la agitación.

Los iraníes recurren a la criptomoneda como salvaguardia contra la incertidumbre económica

El investIranian Bitcoin Adoption Surges Amid Political Protests and Censorshipigador de blockcahin con sede en Teherán, Ziya Sadr, discutió recientemente las protestas y la criptomoneda en Irán con los medios, afirmando que “guardo todo mi dinero, todo mi capital, en bitcoin en su mayoría y algunas otras altcoins … La razón por la que solo guardo cripto es la situación económica en Irán.” El Sr. Sadr afirmó que ha “visto gente a mi alrededor hacerlo gradualmente,” y espera que “más y más personas hagan lo mismo.” Sadr también afirmó que Monero es uno de sus altcoins favoritos, debido a su capacidad de privacidad mejorada. El Sr. Sadr agregó que las criptomonedas centradas en la privacidad todavía no han logrado una gran popularidad en Irán en gran parte porque el gobierno no ha tomado ninguna acción abierta indicando que buscará prohibir el bitcoin y otras criptomonedas.

El Sr. Sadr declaró que la comunidad de criptomonedas de Irán posee la experiencia, las habilidades y los recursos requeridos para capear las acciones del gobierno para censurar las actividades en línea, afirmando que “la semana pasada, la conexión [internet] era horrible. No se puede tener señal en ningún lado. Son en su mayoría [malas] conexiones a internet. Pero a veces también son teléfonos. Es realmente confuso para las personas normales. No saben cómo comunicarse en los últimos días. Aunque la mayoría de los iraníes [conocedores de la tecnología] están bien equipados para tales bloqueos porque hemos estado lidiando con bloques de redes sociales por mucho tiempo.”

Los testigos de Irán registran un volumen de comercio de bitcoins Peer-to-Peer

Los datos publicados por Coindance indican que el comercio peer-to-peer entre el rial iraní (IRR) y el bitcoin fue testigo de un registro de volumen durante la construcción de las protestas de Irán en las últimas semanas. El valor de registro de más de 70 millones de IRR de bitcoin comercializado durante la semana del 23 de diciembre representó más de un 1000% de aumento en el volumen comparado con el registro anterior de los mercados de 6.300 millones de IRR desde principios de noviembre. El Sr. Sadr también afirmó que el comercio iraní de bitcoin peer-to-peer ha aumentado en medio de la confusión, añadiedno: “Hace unos días compramos 100 bitcoins por la mañana y los vendimos al mediodía.”

Iranian Bitcoin Adoption Surges Amid Political Protests and Censorship
Volumen comercial IRR/BTC desde 2014

Una publicación iraní en Twitter eligió incorporar el tema de la criptomoneda a un eslogan político, posteando “En las protestas debes cantar: ciudadanos, ciudadanos, intercambia tu dinero por litecoin”.

¿Crees que el aumento de la adopción de bitcoin en Irán ha sido impulsado por los problemas económicos prevalecientes en la nación? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios de abajo!

Imágenes por cortesía de Shutterstock.

¿Deseas crear tu propia billetera segura de papel de almacenamiento en frío? Revisa nuestra sección de herramientas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password