Inversionista de Bitcoin demanda a Huobi más de 400,000 ¥ en pérdidas

Un inversionista de bitcoin demandó al intercambio de Huobi para recuperar 400.000 yuanes que perdió mientras comerciaba.

Demasiada presión en el comercio de Bitcoin

Bitcoin Investor Sues Huobi Over ¥400,000 in Losses

Wang Tieliang presentó una demanda contra Huobi y sus dos socios en Beijing para invalidar sus negocios de bitcoins en el intercambio. De acuerdo con Wang, depositó 1,4 millones de yuanes en Huobi para especular en bitcoin en octubre de 2016. Pero dentro de unos pocos meses, no pudo manejar la presión de verse a sí mismo perdiendo dinero y cobrando de una vez por todas.

El demandante le dijo a la corte que sus comercios en Huobi deberían ser inválidos porque no existe bitcoin:

“Bitcoin no existe y no es una moneda corriente. El marxismo dice que una mercancía debe tener precio y valor, y claramente el bitcoin no puede ser calificada como una. Además, bitcoin no es una moneda real, ya que no es emitido por el banco central. Por lo tanto, no debe ser usada para negociar o como método de pago.”

Huobi argumentó que Wang no entiende qué es Bitcoin. Y no es Huobi quien comerciaba con él, sino otros usuarios en la plataforma. Huobi solo sirve como una plataforma de terceros que ha estado operando legalmente. Huobi añadió que el precio del bitcoin es decidido por el mercado, no la plataforma.

Otras dos compañías con sede en Pekín declararon que solo ayudan a Huobi a recibir los depósitos de los usuarios. Por lo tanto, no tienen nada que hacer con las pérdidas de Wang.

El juicio de la corte

El Tribunal Popular del Distrito de Haidian, Pekín, desestimó la demanda, diciendo que los inversionistas deberían ser responsables de sus propias pérdidas. La sentencia de la corte explicó:

 “Cuando los usuarios negocian bitcoins, se supone que deben comprender completamente los riesgos relativos relacionados con él. Deben invertir solo la cantidad que pueden darse el lujo de perder y asumir todas las responsabilidades.”

El juez del tribunal notó que el bitcoin no es una mercancía. No tiene valor de uso. El PBOC no tiene derecho a definir Bitcoin como un producto virtual. Y Huobi no tiene derecho a intercambiar bitcoin. Solo puede ofrecer servicios comerciales.

¿Qué piensas sobre la demanda? ¿Estás de acuerdo con el juez? Deja tus comentarios abajo. 

Imágenes vía Shutterstock, China Judgement Online.

¿Necesitas calcular tus tenencias de bitcoin? Revisa nuestra sección de herramientas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password