Fuerzas de la policía india terminan con pandillas atacando a inversionistas de Bitcoin

El increíble rally de precios de bitcoin este año ha atraído a muchas personas nuevas al mundo de la criptomoneda, la mayoría de ellos solo buscan hacer dinero rápido aun sin entender del todo en qué se están metiendo. Naturalmente este tipo de situación atrae a criminales que buscan explotarlo, siendo el ejemplo más reciente una banda en la India.

Banda local de Bitcoins

Indian Police Forces Break up Gang Praying on Bitcoin InvestorsLa Fuerza de Tarea Especial de Uttar Pradesh (STF) ha anunciado que recientemente arrestó a una banda de personas locales interesadas en el comercio de bitcoin.  Los presuntos delincuentes utilizaron el servicio Localbitcoins para encontrar a sus víctimas, les ofrecieron descuentos de las tarifas vigentes para atraerlos a enviar fiat y que nunca entreguen el bitcoin. La policía dice que ellos fueron inundados con múltiples quejas basadas en el mismo método operativo que los impulsó a tomar medidas.

“Hay lugares en donde las personas pueden negociar criptomonedas donde, tanto los compradores como los vendedores, son aceptados. La primera banda atrajo comerciantes para comprar los Bitcoins en precios bajos e incluso transfirieron algunos en sus billeteras e para ganar su confianza,” dijo el jefe de la ciber ala STF, el superintendente Triveni Singh.

“Luego de esto, los estafadores obtuvieron la moneda original transferida en sus cuentas bancarias, abrieron identidades falsas, cuando los comerciantes demandaron una cantidad mayor de bitcoins. Ellos desaparecen después de retirar el dinero de sus cuentas bancarias,” añadió el oficial de policía Singh.

Consecuencias Involuntarias

Indian Police Forces Break up Gang Praying on Bitcoin InvestorsSi bien la policía actuó para proteger a los inversores de bitcoin en este caso, la culpa de que tales casos van a continuar sucediendo en la India podría ser de las autoridades. Esto se debe a que los intercambios de bitcoin del país están enfrentando constantemente la amenaza de una ofensiva del gobierno, al investigar sus récords para facilitar la evasión de impuestos por los individuos de “alto patrimonio neto.”

La demanda india de bitcoin está en auge estos días, el volumen de comercio muestra que, llevando a la gente incluso a pedirlo como su regalo de bodas. Si los intercambios legítimos en línea se vuelven muy cargados con regulaciones de mano dura, o no serán permitidos para operar del todo gratis, como algún miedo debe pasar, fuera de línea seguramente llenará la brecha.

¿Cómo te aseguras de no estar tomando ventaja del comercio de bitcoin sin conexión? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios abajo!

Imágenes por cortesía de Shutterstock.

¿Desea crear su propia billetera de papel bitcoin segura de almacenamiento en frío? Revisa nuestra sección de herramientas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password