Corea del Sur describe nuevos intentos para afectar a los mercados cripto

El gobierno de Corea del Sur celebró una reunión el jueves para discutir medidas para enfrentar a la tendencia creciente de la especulación de la criptomoneda. Los reguladores aclararon la represión de las cuentas virtuales, así como otras medidas para terminar con el anonimato. Además, el Ministerio de Justicia sugirió una medida aún más extrema.

Represión en cuentas virtuales

La mayoría de las discusiones del jueves se centraron en el tema de las cuentas virtuales emitidas por los bancos para los intercambios de criptomonedas. El gobierno anunció, según Yonhap:

 “[El gobierno] Se está prohibiendo el uso de cuentas virtuales anónimas en las transacciones de criptomonedas como parte de los esfuerzos para frenar la especulación de monedas virtuales.”

South Korea Outlines New Attempts to Dampen Crypto MarketsEsto sigue el anuncio previo de los reguladores sobre la represión de la cuenta virtual que es parte de las “medidas de emergencia” en la regulación de la criptomoneda, que news.Bitcoin.com reportó a principios de este mes. Incluso antes de que las medidas de emergencia fueran anunciadas, los bancos anticiparon la prohibición y ya dejaron de emitir nuevas cuentas virtuales, news.Bitcoin.com también informó. Esto pondría efectivamente algunos intercambios fuera del negocio.

Fin del anonimato

Hong Nam-ki, el ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, explicó en la reunión del jueves, de acuerdo lo informado por Yonhap:

“Según la medida, solo las cuentas bancarias de nombre real y las que coincidan en intercambios de monedas virtuales pueden ser usadas para depósitos y retiros, mientras que la emisión de nuevas cuentas virtuales a intercambios de criptomonedas será prohibida … La Unidad de Inteligencia Financiera y el Servicio de Supervisión Financiera llevarán a cabo inspecciones conjuntas para garantizar que dichas transacciones de nombres reales echen raíces en una fecha temprana.”

South Korea Outlines New Attempts to Dampen Crypto MarketsEste anuncio siguió los esfuerzos del gobierno para hacer que los bancos identifiquen a los propietarios de cuentas virtuales. Cuando los reguladores revelaron sus medidas de emergencia, solicitaron a los bancos que confirmaran la identidad de los propietarios de las cuentas virtuales, como se informó recientemente en new.Bitcoin.com. No obstante, los bancos dijeron en ese momento que no podían cumplir, citando que ellos “solo emiten cuentas virtuales a los intercambios y no saben a quién son emitidas las cuentas virtuales”.

Para cumplir con la regulación en el futuro, los bancos ahora están construyendo un sistema para identificar a los propietarios de cuentas virtuales en colaboración con la Asociación Coreana de Blockchain. La asociación ha estado trabajando en la autorregulación con 40 compañías, incluidos 14 intercambios cripto.

Nuevo intento del Ministerio de Justicia

A pesar de las repetidas advertencias por el gobierno sobre los riesgos del comercio de criptomonedas, Hong señaló que:

“La especulación ha mostrado pocos signos de disminución, con valores de muchas criptomonedas excesivamente más altos en el hogar que en el extranjero.”

South Korea Outlines New Attempts to Dampen Crypto MarketsEl Ministerio de Justicia, quien encabeza el grupo de trabajo para liderar las regulaciones, ha sido un defensor de medidas extremas. A principios de este mes, el ministerio sugirió una prohibición general de las criptomonedas en Corea del Sur. Sin embargo, esta propuesta no fue adoptada en las medidas de emergencia.

Durante la reunión del jueves, Hong mencionó que el Ministerio de Justicia sugirió “cerrar los intercambios de criptomonedas”. Aunque los minutos de la reunión no indican si otros ministerios apoyan esta idea.

Además, Hong reiteró que el gobierno fortalecerá los requisitos de los intercambios locales para prevenir el lavado de dinero y endurecer los castigos por crímenes relacionados con cripto. El gobierno también pondrá restricciones a los anuncios de criptomonedas.

¿Qué piensas sobre los nuevos intentos del gobierno coreano para reprimir los mercados cripto? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Imágenes por cortesía de Shutterstock.

¿Necesitas calcular tus tenencias de bitcoin? Revisa nuestra sección de herramientas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password