Comisionado de Finanzas de la UE: “No hay planes de reaccionar ante Bitcoin”

Algunos miembros de la Unión Europea han estado discutiendo la popularidad de la moneda descentralizada bitcoin y el cuerpo político de la UE agregó recientemente “las monedas digitales” para sus estatutos en contra del lavado de dinero. No obstante, el comisario para asuntos financieros de la UE, Pierre Moscovici, explica en una entrevista reciente que en esta etapa los políticos no tienen planes de “reaccionar” aun ante el fenómeno bitcoin.

La UE agrega definiciones de moneda digital a la legislación existente, pero el Comisionado Financiero dice que el Organismo Político no tiene planes actuales para regular Bitcoin

EU Finance Commissioner: The Political Body Has No Plans to React to Bitcoin
El comisario de asuntos financieros de la Unión Europea, Pierre Moscovici.

Bitcoin tiene una tendencia mundial y reguladores y burocráticos de países individuales están discutiendo el tema con bastante dureza. Los organismos políticos de los Estados Unidos, Asia y la UE han estado hablando sobre las muchas maneras en que pueden regular la criptomoneda al tomar medidas drásticas contra las empresas e intercambios de bitcoin. Los políticos de la UE han estado preocupados particularmente por el financiamiento del terrorismo, el lavado de dinero y la evasión de impuestos que creen que puede estar relacionados con las criptomonedas. News.Bitcoin.com informó recientemente sobre los legisladores europeos agregando monedas digitales a la Cuarta Directiva Antilavado de Dinero que básicamente considera a monedas como Bitcoin para ser un “instrumento monetario.”

Aunque los especuladores creen que la UE está “tomando medidas drásticas” contra las criptomonedas, el comisionado de la Unión Europea, Pierre Moscovici, dice que por el momento el cuerpo político no tiene planes de regularlas.

Comisionado de la UE: “No creemos que tenemos que reaccionar ante Bitcoin en esta etapa”

En esta entrevista en la transmisión ‘Bloomberg Surveillance,’ con Francine Lacqua, al comisionado financiero de la UE, Pierre Moscovici, se le pregunta explícitamente sobre bitcoin y la regulación del activo digital.

“¿Comisario, está mirando bien a bitcoin y tiene que ser la UE la planificación de tomar alguna medida para regularlo?” pregunta Lacqua al comisario de asuntos financieros de la UE.

“En esta etapa, no consideramos a bitcoin como una moneda alternativa, no como el euro. Vemos que hay muchas especulaciones sobre eso [bitcoin],” responde Moscovici.

“A veces la especulación es hiperactiva o exuberante. Observamos y analizamos el fenómeno, pero no creemos que tengamos que reaccionar ante bitcoin en esta etapa como un organismo político o técnico.”

Las conversaciones reglamentarias para Bitcoin no están sucediendo en este momento

Las últimas definiciones añadidas a la Cuarta Directiva Antilavado de Dinero de la UE incluye monedas digitales y tarjetas de debito prepago que no es muy diferente que la legislación siendo eliminada en varios estados en los Estados Unidos. Así que Lacqua pregunta al comisario de la UE si los políticos y reguladores de la región están incluso “hablando sobre la regulación de bitcoin.” Moscovici detalla al anfitrión que las discusiones regulatorias no son muy predominantes en este momento.

“No estamos teniendo esas conversaciones justo ahora,” enfatiza Moscovici.

¿Qué piensas sobre las declaraciones del comisario financiero de la UE? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo!

Imágenes por cortesía de Shutterstock y Pixabay. 

¿Necesitas calcular tus tendencias de bitcoins? Revisa nuestra sección de herramientas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password