Bitcoin y Altcoins combinan capitalización bursátil de medio trillón de dólares

La criptomoneda continúa su increíble aumento, con la capitalización de mercado combinada de todas las monedas digitales que alcanza los 500 $ billones. De acuerdo con Wayback Machine, el 15 de diciembre de 2016, casi un año atrás exactamente, el límite total del mercado se mantuvo en alrededor de los  15 $ billones. Los movimientos de los precios de hoy llevan el rendimiento total de todo el sector a alrededor del 3,333%, año tras año. Prácticamente cualquier persona que haya tenido criptografía hace un año, y todavía la tiene, es una ganadora.

Cuán lejos hemos llegado

Desde hace un año, el top diez de monedas digitales y sus límites de mercado eran así:

  1. Bitcoin, 12.5 $ billones
  2. Ethereum, 713 $ millones
  3. Ripple, 241 $ millones
  4. Litecoin, 177 $ millones
  5. Monero, 114 $ millones
  6. Ethereum Classic, 86 $ millones
  7. Dash, 64 $ millones
  8. Steem, 41 $ millones
  9. MaidSafeCoin, 37 $ millones
  10. Augur, 34 $ millones

Hoy, la lista se ve así:

  1. Bitcoin, 292.7 $ billones
  2. Ethereum, 58.8 $ billones
  3. Bitcoin Cash, 27.5 $ billones
  4. Litecoin, 18 $ billones
  5. Ripple, 14.6 $ billones
  6. IOTA, 12.8 $ billones
  7. Dash, 7 $ billones
  8. NEM, 5 $ billones
  9. Monero, 4.7 $ billones
  10. Bitcoin Gold, 4.6 $billones

El año pasado, dos de estas monedas (Bitcoin Cash, Bitcoin Gold) ni siquiera existían, y al menos una (IOTA) sólo se vendía en el mostrador a precios increíblemente bajos. En ese tiempo, únicamente el top 5 de criptomonedas había incumplido el límite de mercado de 100 $ millones; hoy el top 23 de monedas digitales tiene más de 1 $ billón en capacitación de mercado. Para encontrar una moneda con “solo” un límite de mercado de 100 $ millones, uno debe desplazarse hacia abajo hasta el número 90 en la lista.

¿Burbuja o S-curve?

Muchos expertos, especialmente aquellos  del mundo de “finanzas tradicionales” creen que el mercado de moneda digital se encuentra en una burbuja épica.  El CEO de Bitcoin-hater y JP Morgan Chase, Jamie Dimon, también llama a Bitcoin una burbuja, pero se niega a abreviar la moneda porque cree que podría llegar a los 100,000 $. El economista jefe global de Swiss Bank UBS escribió recientemente:

 “La burbuja continua para terminar todas las burbujas. Las criptomonedas solo tienen valor si se aceptan como monedas. Sin embargo, no pueden usarse para la transacción más importante en una economía, y la oferta de criptomonedas solo puede aumentar y nunca caer (lo que las convierte en una reserva de valor).”

Si bien la moneda digital puede estar en una burbuja, vale la pena recordar que las burbujas del pasado a menudo han durado años y han crecido mucho más de lo que cualquiera esperaba. Dimon puede estar en lo correcto con respecto a su predicción de 100,000 $ Bitcoin. En ese caso, antes de que explote la burbuja, muchos de ustedes que están leyendo esto hoy serán millonarios, y algunos serán multimillonarios.

Sin embargo, hay indicios de que esto puede no ser una burbuja en absoluto. La tecnología tiende a seguir una llamada “S-curve” donde las adopciones crecen lentamente al principio, luego aumentan exponencialmente en una línea casi vertical y después se aplana una vez que se alcanza la adopción masiva. Si la adopción de la moneda digital está, de hecho, siguiendo una S-curve, entonces la caída masiva que muchos están esperando puede que nunca suceda. Aunque se esperan caídas y picos, es posible que no se produzca una asombrosa corrección del 80-90%.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password