Beca de Bitcoin en la Universidad de Bulgaria

Bitcoin en Universidad

La ascensión de Bitcoin al mundo financiero dominante ha hecho maravillas por su valor, pero su hogar espiritual aun reside en las mentes de los aficionados de las Tecnologías de Información.

Entra en cualquier estudio de desarrollo y encontrarás personal de TI meditando sobre Blockchain, Bitcoin y todas las cosas relacionadas con criptomonedas.

Con esto en mente, Varna University of Management en Bulgaria se convertirá en una de las primeras instituciones de educación terciaria en ofrecer becas en Bitcoin.

En el 2018, diez estudiantes de ingeniería de software recibirán becas en Bitcoin, por el valor de 1000 € por semestre. La Universidad dará también a sus candidatos la opción de tomar la beca en euros o Bitcoin.

Mientras que los afortunados candidatos obtendrán una parte de la valiosa moneda virtual, la Universidad también está trabajando en planes para aceptar Bitcoin como un método de pago de las tasas de matrículas.

Los futuros estudiantes de ingeniería de software también pueden esperar nuevos módulos en criptomoneda y tecnología Blockchain, ya que la Universidad busca ser pionera en el camino hacia la educación de la tecnología Blockchain.

De humildes comienzos

El lanzamiento de sus becas Bitcoin es un producto de la incipiente comunidad de entusiastas de criptomonedas de la Universidad. Los seminarios semanales que cubren el mundo de las criptomonedas dieron lugar a la idea de obtener becas Bitcoin y cursos innovadores sobre la tecnología Blockchain.

En declaraciones a Cointelegraph, el gerente de marketing digital de VUM, Omer Ilyasli, dijo que el cuerpo estudiantil está a la vanguardia del desarrollo de Blockchain.

 “En nuestra Facultad de Ciencias de la Computación, tenemos varios estudiantes que están trabajando en la tecnología Blockchain. Aquí tenemos una gran comunidad y organizamos seminarios de vez en cuando. La decisión de ofrecer una beca Bitcoin se produjo luego de un seminario de “Introducción a la Tecnología Blockchain”.”

El lanzamiento del programa de becas es solo la punta del iceberg para la ambiciosa Universidad. Ilyasli insiste en que la comunidad se podría convertir en un centro educativo por Blockchain y criptomonedas.

          “Creemos que los pioneros en este campo serán  enormemente recompensados, así que queremos ser pioneros, ambos individuos, nuestra organización y nuestro país. Ese es la razón por la que también instamos al gobierno búlgaro y las autoridades locales en Varna a que transformen a Varna en un centro. Todavía no recibimos una respuesta de las autoridades.”

Con la perspectiva de una beca en la criptomoneda más valiosa del mundo y cursos en tecnología Blockchain, la Universidad espera atraer a algunas de las mentes jóvenes más brillantes del mundo.

La universidad búlgara ofrece títulos completos de licenciatura y maestría en negocios, software y hospitalidad, así como un programa de MBA.

Los estudiantes esperanzados que deseen solicitar sus becas inaugurales de Bitcoin deberán cumplir con los requisitos normales de ingreso, según Ilyasli.

          “El proceso de selección será realizado por el comité académico y elegirán a los estudiantes considerando su interés en la materia y la tecnología, y las actividades extracurriculares. Pero, en primer lugar, todos los candidatos deben cubrir los requisitos mínimos de ingreso, como las calificaciones de la escuela secundaria y el dominio del inglés.

Teniendo en cuenta la reciente adquisición de Bitcoin del gobierno búlgaro a través de una quiebra de sindicato criminal, el país bien podría estar buscando desarrollar el nicho, pero la industria de rápido crecimiento

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password