Apple Pay and Bitcoin

Apple Pay Cash se lanza a medida que los usuarios y desarrolladores recurren a Bitcoin

Apple es una de las compañías más exitosas en la historia de Silicon Valley, revolucionando y dominando mercado tras mercado, desde diseño gráfico hasta música y teléfonos móviles. Es incluso una de las más poderosas compañías en el mundo ahora mismo,  se espera que sea la primera en llegar a un límite de mercado de un trillón de dólares. Por lo tanto, uno podría esperar que Appel Pay Cash elimine a la competencia, pero bitcoin puede cambiar eso.

Apple Pay Cash

Este martes Appel Pay Cash y los pagos de una persona a otra se pusieron a disposición de los clientes de Apple en los EEUU. La empresa promueve este servicio como la manera más sencilla para hacer los pagos de usuario a usuario desde un iPhone, iPad y Appel Watch.

          Los usuarios  ahora pueden recibir pagos dentro de iMessage, o simplemente pidiéndole a Siri que le pague a alguien. Ellos pueden usar las tarjetas de débito y crédito que ya han agregado a Apple Pay, sin la necesidad de instalar una aplicación o crear otra cuenta.

Mientras que la mayoría de los analistas ven esto como una respuesta de Apple a Venmo o Square’s Cash App, es difícil creer que Apple no ha notado las millones de aplicaciones de cartera de bitcoin descargadas recientemente. Es fácil para algunos de nosotros olvidar estos días que la criptomoneda no se creó sólo para almacenar valor sino también para actuar como un sistema de efectivo P2P.

 

Las aplicaciones de dinero móvil recurren a Bitcoin

Mientras que Apple está promoviendo su servicio propicio sólo para fiat, más y más desarrolladores de aplicaciones móviles están cediendo a las demandas de los usuarios y agregándole soporte para bitcoin. Dos notables ejemplos son Square’s Cash App y  la aplicación de banca mobile Revolut.

El martes Square dijo que estaba extendiendo su función de bitcoin de comprar y vender a una cantidad sustancial de nuevos usuarios. Y hoy Revolut anunció que los clientes ahora podrán usar la aplicación para compras instantáneas de criptomonedas a través de Bitstamp o transferir sus bitcoin, litecoin y ethereum a otro cliente de Revolut al instante o de manera gratuita.

“Esto es algo que nuestros clientes han querido por mucho tiempo” dijo Lewid Tuff, ingeniero en jefe de la plataforma de Revolut. “Pensamos que Bitstamp es el socio perfecto  ya que brindamos clientes con la habilidad de convertir dinero de fiat a criptomonedas, haciendo el proceso más rápido y mucho más accesible.”

 

                ¿Deberíamos esperar eventualmente que Apple Pay Cash agregue soporte de bitcoin o Apple está planeando su propio iCoin? Dinos que piensas en la sección de comentarios a continuación.

<

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password