A pesar de las múltiples advertencias gubernamentales, los hindúes se reúnen en Crypto Exchanges

El gobierno de la India ha estado emitiendo activamente advertencias con relación a los riesgos de invertir en criptomonedas tal como Bitcoin. Sin embargo, los hindúes no son disuadidos, la multitud se registra en los intercambios cripto en el país.

Gobierno hindú emite advertencias de forma activa

El gobierno hindú ha advertido repetidamente sobre bitcoin y otras criptomonedas.

Despite Multiple Government Warnings, Indians Flock to Crypto Exchanges
Ministro de Finanzas, Arun Jaitley.

Esta semana, el Ministro de Finanzas, Arun Jaitley, reiteró en Lok Sabha que las criptomonedas no son de curso legal en India. La semana pasada, el Ministerio de Finanzas emitió una advertencia, afirmando que son “como los esquemas de Ponzi”. Varios miembros del parlamento también expresaron preocupación por su comercio en los crypto exchanges. Mientras tanto, el Reserve Bank of India (RBI) ha emitido múltiples advertencias propias. El año pasado, el banco emitió dos advertencias con respecto a las criptomonedas, una en febrero y otra en diciembre.

El jueves, un miembro del parlamento, Ajay Mishra, demandó en Lok Sabha que “el gobierno debe hacer una red capaz de monitorear la moneda bitcoin,” según el Hindustan.

Despite Multiple Government Warnings, Indians Flock to Crypto ExchangesJaitley aclaró, según informó Ndtv, que el gobierno “está deliberando sobre todos los problemas relacionados con las criptomonedas para proponer acciones específicas para ser tomadas.”

A principios de este mes, news.Bitcoin.com reportó al gobierno hindú enviando avisos a los comerciantes de bitcoins adinerados, informándoles que tendrían que pagar impuestos sobre las ganancias de capital. Los avisos siguieron búsquedas en el sitio por el departamento de impuestos en nueve de los principales intercambios de bitcoin del país.

Los hindúes todavía se apresuran a abrir cuentas cripto

A pesar de las múltiples advertencias del gobierno, los hindúes aún se son atraídos por las criptomonedas, apresurándose a abrir cuentas en los crypto exchanges.

Despite Multiple Government Warnings, Indians Flock to Crypto Exchanges“La locura de la criptomoneda ha aumentado tanto que hay una larga espera por registro” en los crypto exchanges, informó el India Times el jueves.

Los datos de uno de los principales intercambios de criptomonedas hindús, Unocoin, revelan que solo mil personas se habían registrado para comerciar en la plataforma en diciembre de 2016. No obstante, ese número creció a un promedio de 10.000 por día el mes pasado, agregó el medio.

Otro intercambio local, Coinsecure, también informó un volumen abrumador de registrantes. El intercambio ha posteado un aviso en su sitio web diciendo “tenemos una gran acumulación de KYC, así que por favor espere un retraso de más de 10 días antes de contactarlo.” La publicación señaló que la compañía “también ha detenido la opción para realizar pagos sin verificación,” agregando que “en promedio, alrededor de 4.000 solicitudes están entrando cada día para el registro.”

¿Crees que el gobierno hindú comenzará a regular los crypto exchanges pronto? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Imágenes por cortesía de Shutterstock y the India Times.

¿Necesitas calcular tus tenencias de bitcoin? Revisa nuestra sección de herramientas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password