Los sheriffs de Estados Unidos reciben 1.7$ millones inesperados después de que los estudiantes se declararon culpables de robar 5.400 BTC

Dos estudiantes de Jacksonville se están enfrentando a dos décadas tras las rejas luego de declararse culpables de robar 4$ millones en bitcoin. El par hackeó el sitio de darknet Sheep Marketplace en 2013 y se fue con 5.400 BTC. Bajo las leyes de confiscación, la Oficina del Sheriff del Condado de Nassau compartirá una ganancia inesperada de $ 1.7 millones.

LEA celebra otra bonanza de Bitcoin

Los robos de Bitcoin terminan mal para los hackers que no cubren sus pistas, pero deletrean grandes noticias para la aplicación de ley. A lo largo de EE. UU., las agencias federales y estatales se han estado tratando a sí mismas con nuevas computadoras y otros equipos, todo pagado con activos digitales confiscados. Es una práctica común que las fuerzas de la ley conserven una parte de las ganancias de los delitos principales, pero el aumento del valor de bitcoin, junto con el ritmo glacial en que se mueven los juicios penales, ha causado que los pagos se disparen.

US Sheriffs Welcome $1.7 Million Windfall After Students Plead Guilty to Stealing 5,400 BTC

Esta semana, Sean Harrison Mackert y Nathan Gibson se declararon culpables de fraude electrónico por hackear el mercado de las drogas Sheep a finales de 2013. La pareja, que está en la mitad de sus veinte, enfrenta una sentencia máxima de 20 años en la cárcel, en un caso que las news.Bitcoin.com informó por primera vez el año pasado. Pero un funcionario legal cree que merecen estar libres.

“Estos jóvenes, sí, robaron este dinero, pero no hay víctimas en el sentido tradicional,” dijo el abogado defensor de Jacksonville Richard Landes. “Si hubiera víctimas, el gobierno federal estaría devolviendo este dinero a las víctimas; en cambio, el gobierno federal no está devolviendo este dinero. El gobierno federal está guardando este dinero.”

US Sheriffs Welcome $1.7 Million Windfall After Students Plead Guilty to Stealing 5,400 BTC
Las autoridades brindan por su último premio por ganancias del crimen, por 1.7$ millones.

Los oficiales dividen los botines

En una conferencia de prensa, los oficiales se felicitaron mutuamente por su trabajo estelar y la inesperada ganancia de millones de dólares. El primer gran aumento recibido por las agencias estadounidenses de bitcoin fue después de la subasta de los 144,000 BTC incautados al administrador de Silk Road, Ross Ulbricht. Desde entonces ha habido decenas de casos similares, incluyendo una subasta pendiente de 52$ millones en BTC por parte de Marshals de EE. UU. Las ganancias del caso de Jacksonville de esta semana serán divididas entre la Oficina del Sheriff del Condado de Nassau, JSO, y la Guardia Nacional de Florida, que destinará el dinero a “actualizaciones de equipos.”

US Sheriffs Welcome $1.7 Million Windfall After Students Plead Guilty to Stealing 5,400 BTCMientras que las fuerzas de la ley están obligadas a ir tras el crimen donde sea que ocurra, ya sea en la red oscura o en la cubierta, parece que se reservan una particular afición a las incautaciones de bitcoin. Ayuda a representar a las agencias como estar a la vanguardia de la tecnología y en sintonía con las amenazas cibernéticas emergentes. La realidad es a menudo más prosaica: Mackert y Gibson quedaron atrapados después de cambiar sus bitcoins en cinco bancos, incluyendo Jacksonville Federal Credit Union, Bancorp Bank y Bank of America. Luego volaron las ganancias en productos de lujo, incluso en joyas. Es posible que hayan sido hackers capaces, pero maestros criminales no lo fueron.

¿Cómo te sientes con respecto a que las fuerzas del orden público se hagan ricos con las incautaciones de bitcoin? ¿Qué crees que se debería hacer con las ganancias del delito cibernético en casos como este? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Imágenes por cortesía de Shutterstock y Firstcoastnews.

¿Cansado de esos otros foros sobre Bitcoin? Revisa el foro.Bitcoin.com.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password