Hive coloca sus operaciones mineras de 100$ M en Bitcoin en el norte de Suecia

Esta semana, la empresa canadiense Hive Blockchain anunció que estaría comenzando una operación minera de USD 100 millones en de dólares en Suecia. El CEO de Hive dice que el centro minero será “diez veces más grande” que los centros mineros de la compañía en Islandia.

Hive Blockchain está iniciando una operación minera en Suecia

Hive to Place Its $100Mn USD Bitcoin Mining Operations in Northern SwedenHive Blockchain es una compañía que fue creada por Harry Pokrandt y Olivier Roussy Newton en 2013. La firma está dedicada a las operaciones mineras y al desarrollo de la industria blockchain en una asociación entre Genesis Mining y Fiore Group. De acuerdo a publicaciones regionales en Suecia, Pokrandt explica que la compañía recaudó aproximadamente 115 millones de dólares para operaciones mineras en Boden el mayo pasado. Durante ese tiempo, Hive también fue cotizaba en la Bolsa de Intercambio de Toronto, y el interés en la compañía creció exponencialmente. Genesis mining también será involucrada en la mina Boden de Hive y ayudará a iniciar las operaciones.

“Uno puede decir que estamos proporcionando Genesis con el capital y, a cambio, construyen la infraestructura y ejecutan las operaciones en el sitio,” dice Pokrandt.

Electricidad sueca barata, clima frío y clima político favorable

Hive Blockchain Raises $100Mn USD for Swedish Mining Facility
Harry Pokrandt, CEO de Hive Blockchain.

Pokrandt detalla la razón por la cual Hive eligió a Boden debido a la barata electricidad sueca, y el frío también es una ventaja. Además, Pokrandt dice que el “clima político” en Suecia incluso es favorable para operar una mina bitcoin.

“Nuestros inversionistas no habrían estado tan interesados si hubiéramos elegido un país como Rusia o China,” enfatiza Pokrandt en la entrevista.

“Ya tenemos algunos lugares en Islandia, pero las instalaciones que ahora estamos construyendo en Suecia serán diez veces más grandes.”

   El interés en las grandes plantas mineras ha sido enorme

Pokrandt dice que poner la mina en funcionamiento a tiempo es esencial para hacer ganancias en el negocio de la minería de bitcoin. “Las minas de bitcoin pueden ser un negocio bastante rentable,” dice Pokrandt durante su entrevista. “Hemos tenido suerte con nuestro tiempo,” señala Pokrandt.

“No pudimos predecir esto cuando fuimos agregados a la lista de la bolsa de valores en mayo, pero desde entonces, el interés en las criptomonedas y la tecnología blockchain y las grandes plantas mineras ha sido enorme.”

El CEO de Hive espera que nuevos tipos de tarjetas gráficas mejoren las minas existentes este año para la minería de criptomonedas como ethereum, dash y monero. Los ASIC de la mina Boden, dedicados únicamente a la minería de bitcoin, serán entregados próximamente tan pronto como finalicen las nuevas salas de datos.

¿Qué piensas sobre que Hive y Genesis Mining inicien una instalación minera en Suecia? Déjanos saber qué piensas sobre este proyecto en la sección de comentarios de abajo.

Imágenes vía Shutterstock, Hive Blockchain, y Harry Pokrandt.

Obtén nuestro servicio de noticias en tu sitio. ¡Consulta nuestros servicios de widgets!

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password